Sede Electrónica Universidad de Sevilla Sede Electr�nica de la Universidad de Sevilla

Usted está en: Inicio » Notificación Electrónica

Notificación Electrónica

Al iniciar cualquier procedimiento tramitado en ESTELA el interesado encontrará una primera pantalla de alta de expediente en la que deberá incluir sus datos a efectos de comunicaciones y notificaciones.

 

En aquellos procedimientos que contemplen la posibilidad de notificación electrónica, el interesado, en la pantalla de alta de expediente, podrá manifestar su preferencia por la notificación telemática o por la notificación no telemática. Si opta por notificación telemática esta se realizará a través del Servicio de Notificaciones Electrónicas. Para ello, además de la opción antes manifestada, el interesado deberá:

1. Crear una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) dentro de la plataforma del MAP y Correos (http://notificaciones.060.es)

2. Suscribirse dentro de dicha plataforma al procedimiento concreto.

 

No podrá practicarse notificación electrónica si el interesado no ha elegido este sistema de notificación y realizado las actuaciones mencionadas en el párrafo anterior.

 

El sistema de notificación electrónica permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición del interesado del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales.

 

Cuando, existiendo constancia de la puesta a disposición transcurrieran diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada, se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento conforme establece el artículo 59.4 de la ley 30/1992, salvo que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

 

Durante la tramitación del procedimiento el interesado podrá cambiar la preferencia por la notificación telemática o no telemática. Para ello deberá entrar en el Área personal de ESTELA, acceder al expediente en cuestión y entrar en el apartado datos de notificación.

 

 

Proyecto financiado parcialmente con fondos "Universidad Digital". Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Validacion AA correcta Validacion CSS correcta Validacion XHTML correcta