Verificación de Documentos y certificados

Verificación de Documentos y certificados

La Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla permite comprobar la veracidad de los documentos firmados y de los sellos de certificados electrónicos utilizados. En consecuencia, se distingue entre dos tipos de validación:

Verificación de Documentos

Verificación de documentos con CSV

La Universidad de Sevilla ofrece varios medios de verificación en función del tipo de documento emitido:

Verificación de documentos sin CSV

La validación de los documentos electrónicos que no incluyan CSV puede realizarse en Valide:

Verificación de certificados

La identificación de la sede electrónica se realiza mediante un sistema de firma electrónica. Este sistema se basa en un certificado electrónico que se registra a nombre de la Universidad de Sevilla y que identifica el dominio de la sede electrónica (sede.us.es).

La verificación de la validez del certificado de la sede de la Universidad de Sevilla se realiza a través de la plataforma VALIDE (Servicio de Validación de firma y certificados online ofrecido por la Administración General del Estado).

Para comprobar si el acceso a la sede se realiza de forma segura es necesario introducir la url de la sede de la Universidad (sede.us.es) en la plataforma y de forma automática se informará si la página web es segura.

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