Portafirmas

Portafirmas

Portafirmas es una aplicación corporativa que, conforme a la Instrucción de la Gerencia de la Universidad de Sevilla, está destinada a facilitar a los órganos y personal de la Universidad de Sevilla la realización de la firma electrónica reconocida de documentos administrativos oficiales en el marco de los procedimientos o servicios que se gestionan en la Universidad.

 

Cualquier duda o incidencia respecto a portafirmas puede ser comunicada a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

aae@listas.us.es

Los usuarios a los que se haya activado un perfil en portafirmas podrán acceder a la herramienta a través de:

https://pfirma.us.es/

Guía rápida de la herramienta

En este apartado se pone a disposición de todos los usuarios una Guía rápida para facilitar el manejo de la herramienta.

Guía rápida de portafirmas

Guía rápida de configuración para dispositivos móviles

En este apartado se pone a disposición de todos los usuarios una Guía rápida de configuración para dispositivos móviles con sistemas operativos Android e IOS.

Guía rápida de configuración para dispositivos móviles

Vídeo tutorial para el firmante

En este vídeo se muestra información relativa al uso de portafirmas desde la perspectiva del usuario con perfil firmante.

Acceso al vídeo tutorial dirigido al usuario con perfil firmante

Vídeo tutorial para el redactor

En este vídeo se muestra información relativa al uso de portafirmas desde la perspectiva del usuario con perfil redactor.

Acceso al vídeo tutorial dirigido al usuario con perfil redactor

Instrucciones uso portafirmas

Otras utilidades para un adecuado manejo de la herramienta

El siguiente documento resume los pasos que hay que seguir para recibir avisos de portafirmas.

Configuración de portafirmas para recibir avisos

Volver

Enlaces de interés